Regálame una "Sonrisa Digital" - [Lovemark]


Mientras transcurre el tiempo mucha gente pasa por tu vida, de igual manera son las marcas.
Si una marca te hace vibrar y genera esa emoción en ti, lo más probable es que no la dejes. Ya que curiosamente cubre tus expectativas y necesidades.
Queremos generar esa acción intangible, de tan solo imaginar usándola y sonreír.
“Lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón”
-Kevin Roberts

¿Qué es un Lovemark?

Los ‘Lovemarks’ son aquellas marcas que consiguen una conexión emocional tan profunda con sus clientes que ocupan una parte importante en su vida, tanto que llegan a sentir un amor auténtico por su marca y tienen un posicionamiento en su corazón.
Pero como el amor no solo es sentirlo, contiene ingredientes necesarios para qué se haga más fuerte ese lazo.
-El amor necesita respeto.
Desde el primer momento. Respeto es el equipaje que se necesita para un largo recorrido. Si no hay respeto, no hay amor
-El amor necesita de sólidas relaciones.
Cumplir nuestras promesas, buscar y ofrecer siempre innovación, resolver los problemas en el corto plazo, cuidar siempre de lo que dicen de nosotros ‘nuestra reputación’ y ofrecer un buen servicio. Siempre buscar esa sonrisa especial de nuestros clientes.

¿Cómo lograr ser un lovemark?

Centrarnos en emociones, busquemos esa emoción única que podemos tener cuando escuchamos o vemos algo que nos gusta. Así creamos argumentos emocionales para tocar en el corazón.
Generar experiencias que vinculen la marca con el consumidor, esto abarca desde eventos o acciones que se pedan transmitir emociones.
Un gran valor de marca, tenemos que ser únicos y especiales, transmitir a las personas una conexión única que solo podrán tener con nuestra marca.
Entregándole lo que el quiere cuando el lo desee. Así lograremos llamar su atención y seducirlo, hasta enamorarlo.
Ser un Lovemark toma tiempo, trabajo y mucha entrega.
Las empresas deben estar enamorados de su producto, tienen que apasionarle lo que producen, si tú como empresario no estas enamorado al 100 % de tus productos, el cliente tampoco lo hará. Los clientes sienten el engaño a kilómetros.
Para hacer una experiencia emocional completa y placentera  , las emociones las podemos contemplar  desde un olor o un sonido, lo que hace que un sonido o un olor termine por ser asociada a su marca favorita.
Hagamos que nuestra marca sea aquella que despierta tus sentimientos, te provoque intriga, entusiasmo, suspenso, deseabilidad, etc.
Aquella que recordemos y no solo este posicionada en nuestro cerebro , si no que tenga un posicionamiento único y especial en nuestro corazón.
¡Regálame una sonrisa Digital!
Alberto Moreno
CEO Linkeados

La Comunidad Peruana de Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus consultas y comentarios:
RECUERDA: Que si no tienes cuenta Google, ve a "Nombre/URL" y deja tu nombre.
Tu comentario será publicado en breve después de ser revisado.
Muchas Gracias