MI MAMA ME MIMA Y ESO ME ANIMA


A pocos días de una de las fechas más conmemoradas en nuestra sociedad comercial, “El Día de la Madre”, como cada segundo domingo del mes de Mayo, no hay lugar o espacio donde no se realice un merecido homenaje a nuestras queridas madres.

Madre solo hay una, y esto genera la notable diferencia entre ellas, y nos obliga a prepararnos para los diversos estilos, gustos, preferencias que las caracteriza. Es importante resaltar que nosotros los llamados emprendedores tenemos la oportunidad de ser originales y muy creativos en lo que deseamos ofrecer independientemente del rubro o servicio que ofrezcas. Y como dice el título de este artículo “Si mi mamá me mima eso me anima”; por ello te animo a seguir algunos de estos consejos para tu campaña :

a. Prepara el contenido de tu campaña por lo menos con dos meses de anticipación.

b. Ofréceles promociones originales , puedes utilizar mensajes que apelen a la a lo maternal o racional dependiendo tu target.

c. Clasifica tu cartera de clientes, según los criterios que consideres importantes, por ejemplos: Edad, Nivel Socio Económico, intereses, entre otros.

d. Selecciona y desarrolla el material publicitario que vas utilizar.

e. Capacita a tu personal sobre el manejo de la información de la nueva campaña propuesta.

f. Si cuentas con un local/establecimiento comercial, decóralo con la temática de acuerdo a la ocasión.

g. Informa  a tus clientes sobre la campaña que vienes preparando y las bases de la promoción.

h. Motívalos a ser parte de esta campaña promocional

Si ya tienes preparada tu campaña ¡Genial! ; De lo contrario que esperas? Vamos te queda poco tiempo…… 

Recuerda: ¡NO esperes resultados distintos haciendo siempre lo mismo!!
Hasta la Próxima………Marlith Segura Castillo

[1] Según la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), comparando las tres semanas previas al Día de la Madre, que es lo que habitualmente dura una campaña de esta naturaleza, el incremento de ventas sería de hasta un 22%. "La incorporación de nuevos centros y el mayor número de metros cuadrados arrendables en el sector, así nos hacen preverlo”, indicó el vicepresidente del gremio, Percy Vigil.

La Comunidad Peruana de Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus consultas y comentarios:
RECUERDA: Que si no tienes cuenta Google, ve a "Nombre/URL" y deja tu nombre.
Tu comentario será publicado en breve después de ser revisado.
Muchas Gracias