Macholandia: Intervención en el país de los machos

Últimamente las redes sociales se han convertido en el medio de denuncias y reclamos para los ciudadanos que buscan un cambio social. Entre modalidades de campañas, nacen las intervenciones de activismo cultural, que se desarrollan a través de ferias en diferentes puntos de la ciudad, expresiones artísticas, interacción en redes, etc. Es así que a finales de marzo se inició Macholandia, con el portal: macholandia.pe. 

A cargo del Proyecto CiudadanasX, que en colaboración con el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDH), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y el apoyo de la agencia holandesa HIVOS. Comenzaron con una campaña de intriga con un video de un minuto aproximadamente, en donde una voz en off  pregunta a los transeútes ¿qué es Macholandia? Tras confusas respuestas, se les invita a descubrirlo citándolos en una fecha y lugar.

Por supuesto, crearon la fan page respectiva en Facebook (Macholandia Perú) y la cuenta en Twitter (@Macholandiaperu), estas se alimentan de post críticos contra el machismo cotidiano, ese sexismo camuflado y casi imperceptible que afecta la igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

El portal principal presenta cuatro plataformas: Macho News, pide prestar atención a los paradigmas machistas usados para llamar la atención en los medios de comunicación;  Disco Macho, denuncia las letras groseras, absurdas y sexistas de las canción que usualmente se escuchan en los locales públicos;  Macho 4D, enfocada al acoso callejero; por último, Espejito Espejito, una invitación a la autoevaluación de nuestra propia conducta que busca resolver que todos en algún sentido somos machistas y reconocer que necesitamos un cambio.

Las intervenciones de activismo cultural parecen estar en auge y tienen el poder de convocar multitudes, todo depende de la difusión y la causa que defiendan. Además de mantener la retroalimentación pasado el evento, mantener la marca actualizada a lo largo del tiempo. Sin duda una estrategia práctica y que no tiene pierde.

La Comunidad Peruana de Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus consultas y comentarios:
RECUERDA: Que si no tienes cuenta Google, ve a "Nombre/URL" y deja tu nombre.
Tu comentario será publicado en breve después de ser revisado.
Muchas Gracias