2 Simples Claves Para Que Tus Clientes Te Encuentren Online [SEO]


Muy bien, si el artículo anterior te animó a empezar o tienes contenidos online en tu website, blog o redes sociales, esto te va a interesar. Ahora ha llegado el momento de "Optimizar" esa creatividad y “exhibirla” en internet, potenciando los contenidos que ya hemos compartido de una manera en que los motores de búsqueda, en particular google, puedan encontrarnos fácilmente dentro de la búsqueda de nuestro producto o servicio.

Primero lo primero, recuerda que los buscadores como Bing o Google, no son mágicos, y a pesar de que han llegado cada vez a avances más sorprendentes, a la hora de tener en cuenta los resultados de las búsquedas de tu página, la observan diferente a lo que nosotros vemos. Ellos ven nuestra página de acuerdo a su código HTML5, en tal los artilugios de Java y otros no son visibles a la hora que guíen a tus clientes en la búsqueda de tu website. Así mismo, mientras tu contenido esté mejor alineado o referido a estas búsquedas tendrás mayor relevancia en los resultados (a menos claro que pagues la cuota respectiva de SEM a Google Ads). Si quieres conocer un poco más sobre cómo te ven los motores de búsqueda o "robots" de búsqueda puedes utilizar el sencillo simulador Spider, aquí te dejo un ejemplo de la diferencia:



CLAVES PARA QUE TE ENCUENTREN  FÁCILMENTE EN BUSCADORES

1. ANALICEMOS NUESTRO CONTENIDO.- Para esto primero vamos a generar un diagrama o cuadro sinóptico de las palabras que comprenden nuestro contenido, sean los productos o servicios que ofrecemos o los temas de los que hablamos para ordenarlos de acuerdo a su relación. Ahora ponemos esta lista a parte de lo que "creemos" que estamos diciendo, y nos ponemos a investigar cuan "buscables" somos en internet y a que palabras estamos relacionados, podemos comenzar por la palabra que define nuestra website o blog, y ver ese enlace en la parte inferior de los resultados de la búsqueda que nos habla de las búsquedas relacionadas.

A fin de hacer nuestra búsqueda más fina, podemos utilizar el ya recomendado en este blog Google Trends donde podremos también revisar las búsquedas derivadas de las palabras en torno a las cuales gira nuestro contenido y las tendencias de mayor búsqueda. Por último Google Adwords  nos brinda una herramienta bastante óptima para la investigación de los términos relacionados a nuestra keywords en Busquedas de Adwords, analizando nuestra url y entregándonos un costo aproximado por keyword.  Tomando como referencia los resultados de estas herramientas y el cuadro que hicimos inicialmente, resaltaremos los términos que nos vienen más convenientes, a fin de pasar al siguiente tip.


2. VITAMINAR NUESTRO CONTENIDO.- Ahora que tenemos los términos con los que los buscadores relacionarán de manera más efectiva y/o masiva nuestra marca, empezaremos a echarle una revisión a nuestro contenido online para lo cual te recomendamos:


a) Tener una dirección URL lo más lógica posible no sólo en la página principal sino en cuanto a los contenido que se van desglosando de tu página, así mismo ten en cuenta mucho el "texto ancla" que vaya desarrollando tu sitio online.


b) El título de la página resulta el Keyword principal de nuestro sitio online, recuerda que el robot solo lee los primeros 70 caracteres.

c) Las etiquetas de nuestro título deben coincidir con los principales keywords relacionados a ella en cada contenido por separado, no hagas un estofado de keywords.

d) Contenido, recuerda desarrollar un contenido orientado al 100% a tu página esto permitirá mayor presencia en los buscadores, las etiquetas aquí todavía siguen siendo importantes, no las dejes de lado.


e) Dentro del código HTML de la imagen deberemos poner además una etiqueta que le permita una identificación rápida para el robot de búsqueda.

f) Sé que se ve muy bien, pero no olvides la información que ve google, y no abuses de los efectos flash, javascript y CSS. 

g) Chequea regularmente tu sitio online con herramientas de análisis como el Google Webmaster Tools entre otras, si no te es muy familiar, recuerda como principales indicadores: tus keywords (palabras claves),  las páginas que aportan más tráfico a tu sitio y como ye encuentra en google un usuario regular.


Recuerda además que los buscadores dan mayor relevancia a los sitios cuyos links son más referidos en distintos sitios (link building) de manera que promueve que los contenidos de tu página sean tomados como referencia en otras páginas, así mismo, mientras más redes sociales se actualicen alrededor de tu página también tendrás unos puntos extra para tu sitio online.

Por último, en este campo también existe la mala escuela del marketing, que coloca links hacia tu página indiscriminadamente y a veces hasta sin sentido, logrando que eventualmente los buscadores te eliminen de sus resultados hasta por un año entero, ten cuidado, desarrolla contenido pensado en tu público y promuévelo con el que te interesa, tal como te señalamos en nuestro artículo anterior, con paciencia y un correcto afinamiento, pronto tendrás una comunidad interesada por tu siguiente artículo, foto o catálogo de servicios. En el próximo artículo hablaré sobre algunas estrategias de promoción para nuestro contenido online ¿Tienes algunas ideas o una pregunta sobre este artículo?...déjame un comentario, que tengas una excelente semana.

La Comunidad Peruana de Marketing

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