Pharrell Williams, las Naciones Unidas y 24 horas de felicidad

De Mónica Jimenez Oriundo


Hace unos días, muchos de nosotros nos enteramos que existe un día dedicado exclusivamente a ser felices. Se trata del Día Internacional de la Felicidad, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2012. Es evidente que es una buena iniciativa mundial, ya que busca promover la felicidad como meta fundamental.

En este contexto, se realizó este 20 de marzo la campaña Pharrell Williams + The United Nations Fundations: Day International of Happiness  a cargo de la Organización de las Naciones Unidas y el cantante Pharrell Williams, conocido últimamente por el éxito Get Lucky.

Esta campaña social consiste en reunir divertidos vídeos, enviados desde todas partes del mundo, de gente común y corriente interpretando el último hit de Williams, Happy. Dicho material se transmite en el portal de la campaña 24hoursofhappiness.com y, en total, tienen una duración de 24 horas.  Además, busca animar a los espectadores y fans a realizar sus donaciones a favor del Fondo Central de Emergencias (CERF: Central Emergency Response Fund),  de las Naciones Unidas que es un mecanismo en donación en efectivo vía internet. 

La web es una elaborada plataforma que empieza con un pop up, derivando al CERF, seguido de la reproducción de los videos y la canción automáticamente, incluyendo tres enlaces: el primero, una invitación a realizar una donación a los esfuerzos humanitarios de la ONU; el segundo, para visualizar el video de 24 horas de duración; y el tercero, dedicado al último álbum de Pharrell, Girl.

Sin duda, 24hoursofhappiness.com es una innovadora estrategia social que busca una alta participación en redes sociales, empezando por la promoción del hashtag #happyday, hasta la creación del primer video musical de 24 horas con opción a compartir en Twitter, YouTube, Google+  y Facebook, consiguiendo hasta la fecha más de 8 millones de vistas.


Lo cierto es que, siendo una genial idea, deberíamos tomar en cuenta el nivel de donaciones que se reciben a través del portal desde su publicación, para poder afirmar que esta iniciativa realmente cumplió el objetivo de llevar felicidad a millones de personas.

Autora: Mónica Jiménez Oriundo - Twitter: @taehee22

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