Es una realidad constante en el mundo de los negocios ; la existencia de los denominados “Clientes Insatisfechos”; los cuales fueron generados por el clásico error cometido por los pequeños y medianos empresarios ya que ven a sus clientes como sinónimo de “Negocios” sin pensar que ellos significan mucho más que eso.
Por ello, en esta ocasión compartiremos algunos secretitos
para no caer en el clásico caso de perder a nuestros clientes con el tiempo;
sino por el contrario tratar de fidelizarlos cada día más. Debemos tener en
cuenta:
1. Clasificarlos:
La segmentación es el primer paso para saber que puedes ofrecerles
2. Identificarlos:
Es muy importante conocer sus gustos y preferencias
3. Conquistarlos:
Muestra interés por todo aquello que sea de su agrado
4. Hacerles
seguimiento: Mantente en contacto con ellos, infórmate como les fue con el
último producto o servicio ofrecido.
5. Promocionar:
La mecánica promocional es básica en todo negocio, ofréceles promociones novedosas,
que resulten interesantes para ellos , principalmente en fechas estacionales
(Fiestas Patrias, Navidad, etc)
6. Ofrecer
Novedades: Actualízate con las novedades del mercado, infórmate sobre los
nuevos productos que ofrecen tus proveedores.
7. No
descuidar el servicio: Capacita constantemente a tu equipo de trabajo, que
ofrezcan un servicio personalizado a cada uno de tus clientes.
8. Brindar
seguridad: La forma más certera de hacer que tus clientes siempre se queden
contigo es minimizando esos riesgos. Ofréceles productos de garantía.
Para terminar es importante, poner Ojo,
pestaña y Ceja…siempre en beneficio de tus clientes, recuerda que
atraer cien clientes nuevos al mes, no significa que realizaran 100 negocios
seguros. Lo ideal es que puedas brindarles un servicio personalizado, el cual
como consecuencia genere compras seguras.
Nuestros mejores clientes/consumidores
compartirán su experiencia con 05 potenciales clientes, a diferencia de
aquellos que se sientan insatisfechos lo harán con 25. Tú decides…….Si te
interesa conocer más acerca de este tema déjame un comentario aquí.
Interesante.....
ResponderEliminar