OJO, PESTAÑA Y CEJA …..¿QUE CLIENTE NO SE QUEJA?


Es una realidad constante en el mundo de los negocios ; la existencia de los denominados “Clientes Insatisfechos”; los cuales fueron generados por el clásico error cometido por los pequeños y medianos empresarios ya que ven a sus clientes como sinónimo de “Negocios” sin pensar que ellos significan mucho más que eso.

Por ello, en esta ocasión compartiremos algunos secretitos para no caer en el clásico caso de perder a nuestros clientes con el tiempo; sino por el contrario tratar de fidelizarlos cada día más. Debemos tener en cuenta:


1. Clasificarlos: La segmentación es el primer paso para saber que puedes ofrecerles

2. Identificarlos: Es muy importante conocer sus gustos y preferencias

3. Conquistarlos: Muestra interés por todo aquello que sea de su agrado

4. Hacerles seguimiento: Mantente en contacto con ellos, infórmate como les fue con el último producto o servicio ofrecido.

5. Promocionar: La mecánica promocional es básica en todo negocio, ofréceles promociones novedosas, que resulten interesantes para ellos , principalmente en fechas estacionales (Fiestas Patrias, Navidad, etc)

6. Ofrecer Novedades: Actualízate con las novedades del mercado, infórmate sobre los nuevos productos que ofrecen tus proveedores.

7. No descuidar el servicio: Capacita constantemente a tu equipo de trabajo, que ofrezcan un servicio personalizado a cada uno de tus clientes.

8. Brindar seguridad: La forma más certera de hacer que tus clientes siempre se queden contigo es minimizando esos riesgos. Ofréceles productos de garantía. 

Para terminar es importante, poner Ojo, pestaña y Ceja…siempre en beneficio de tus clientes, recuerda que atraer cien clientes nuevos al mes, no significa que realizaran 100 negocios seguros. Lo ideal es que puedas brindarles un servicio personalizado, el cual como consecuencia genere compras seguras.

Nuestros mejores clientes/consumidores compartirán su experiencia con 05 potenciales clientes, a diferencia de aquellos que se sientan insatisfechos lo harán con 25. Tú decides…….Si te interesa conocer más acerca de este tema déjame un comentario aquí.

La Comunidad Peruana de Marketing

1 comentario:

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