EL QUE EMPRENDE, ¡APRENDE! - 5 CONSEJOS ÚTILES


Emprendedor: TÚ, si tú el que está a punto de leer este artículo, esta información ha sido preparada especialmente para ti…te has decidido iniciar un nuevo negocio, seguir con el negocio de la familia o aun no tienes claro ¿qué negocio emprenderás?, cualquiera sea tu situación me atrevo a sugerirte algunos consejitos que podrían resultar interesantes:
1.    Identifica tu mercado: Investiga, pregunta, indaga acerca del mercado al cual deseas atender, infórmate sobre experiencias previas de clientes actuales y potenciales.
2.    Analiza y estudia el mercado constantemente: Todo emprendedor está obligado a estar al pendiente de lo que ocurre en el mercado, identificar constantemente las oportunidades ofrecidas sin dejar de tomar en cuenta las amenazas de la competencia, los avances tecnológicos, las estrategias desarrolladas por los competidores o nuevas empresas que ofrecen lo mismo que tú y principalmente tratar de estar informado antes que tus clientes de esta manera, sabrás como prevenir la situación.
3.    Dale sentido y pasión a lo que realices: Es importante amar lo que haces, identificarte con la actividad que vas iniciar y disfrutaras cada día y lo que menos te faltara será energía para las oportunidades que se te vayan presentando.
4.    Ofrece productos diferenciados: Cada uno de tus clientes debe sentir que le ofreces productos personalizados, de tal forma que la consecuencia sea la elección y preferencia de tus clientes y no tengan la necesidad de acudir a tu competencia.
5.    No pienses en que puedes hacerlo todo: Debes tener en cuenta que no puedes realizar todo a la vez y menos aún que puedes solo, por ello es importante convocar, seleccionar, capacitar y fortalecer a tu equipo colaborador.
Recuerda, “Si quieres resultados distintos, No hagas siempre lo mismo!!! Hasta la próxima…no te olvdes de dejarme un comentario... 

La Comunidad Peruana de Marketing

2 comentarios:

  1. Muy bueno el post ya que puntualiza aspectos vinculados con el negocio desde el enfoque de marketing, sería interensante un post que brinde o explique acerca de las herramientas financieras en el lenguaje que necesita el emprendedor para identificar su punto de equilibrio, diferenciar sus costos, identificar las fuentes de financiamiento, el ROI de su inversión, etc. ya que sin una adecuada planificación económica el negocio no podrá consolidarse como tal. Sería chevere acceder a información en lenguaje sencillo sobre aspectos de carácter financiero o económico para los emprendedores! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Freddy: Muchas gracias por brindarnos tu tiempo y leer nuestros artículos...Próximamente estaremos publicando sobre los temas que sugieres...Muchas Bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Déjanos tus consultas y comentarios:
RECUERDA: Que si no tienes cuenta Google, ve a "Nombre/URL" y deja tu nombre.
Tu comentario será publicado en breve después de ser revisado.
Muchas Gracias