CIENCIA DE LA VENTA: Vender a los Sentidos

Un producto debe integrarse al mundo del consumidor, queda claro por lo dicho anteriormente que esta integración debe ser biológica 100% para que los afectos e instintos (aspectos inconscientes de la vida donde somos más sensibles) se conecten al producto originando una cadena de compra continua, dado que consumir se vuelve indispensable.

Comencemos a promover el producto desde la perspectiva de estimular la sensorialidad de los consumidores, digo que hay que ver la intensidad de su sabor, la sensación de su tacto, o lo agradable que puede oler, esto definitivamente nos llevará diferenciarnos.

La desconfianza es una herramienta de supervivencia es lógico que esté alerta incluso cuando se le intenta inducir hacia un gasto que no puede resultar beneficioso. Obtener el acceso que necesitamos a la profundidad de la mente del consumidor requiere de, y en esto va mi tercer consejo:

- Salir de lo convencional y cotidiano, mostrarle al cerebro de los prospectos algo que apenas se pueda creer. Las mejores herramientas EL BUEN HUMOR y la CULTURA POPULAR.

Las siguientes imágenes nos ilustrarán debido a su trabajo creativo, que en verdad tiene una base simple, pero lo importante es la interpretación y lograr atrapar tu atención ¿verdad?



















¿Cuál de estos 2 platos de brócoli despierta siquiera la curiosidad de probar?















De las aburridas y cansadas escaleras a la experiencia más musical y lúdica, hablo de las “escaleras musicales”. Veálo en video: http://www.youtube.com/watch?v=I53vvC0h3uM















¿Cuál de los estos perfumes en verdad da la impresión de tener la fragancia con olor a manzana?





Esta imágenes no apelan a la razón, con mirarlas ya intuimos lo que son o venden. Venderle a los sentidos es para este 3er consejo el propósito, no se trata de estrategia en base a mercados sino en base a humanos. Reflexionemos.

La Comunidad Peruana de Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus consultas y comentarios:
RECUERDA: Que si no tienes cuenta Google, ve a "Nombre/URL" y deja tu nombre.
Tu comentario será publicado en breve después de ser revisado.
Muchas Gracias