CIENCIA DE LA VENTA: Los Sentidos


La vida, ¿lo que sabemos de ella nos es útil en algo para el marketing? Saber como funciona  básicamente puede usarse a favor. Había mencionado lo importante de apreciar el comportamiento en el punto de venta para tener información irrefutable de datos conductuales que no puede reportar una simple encuesta.


Mi segundo consejo para este artículo tiene que ver con el proceso de nuestro cerebro para captar información selectivamente, me refiero a nuestra capacidad de prestar atención. En verdad ¿En realidad da lo mismo que nos vean a que nos atiendan?

Los clientes saben lo que miran pero no el porqué, nuestro cerebro procesa en simultáneo y gestiona muchas cosas discriminando lo que no es digno; de manera que está reñido reservarse el derecho a distraerlo, jalar la vista y aquí radica un error.

Sólo por posicionarse en los ojos de otros descuidamos la inmensa oportunidad de generar estrategias para hacerlo con el resto de sus sentidos. Dicho esto mi consejo va así: 

"La vida no es del todo un movimiento sin estímulos que la animan, parte de nuestro comportamiento es consecuencia de los elementos que nos excitan, y cuando esos elementos son de nuestro producto, entonces pertenecemos a la vida de nuestro cliente, somos su prioridad, y el objetivo de su próxima compra".

La Comunidad Peruana de Marketing

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